jueves, 31 de mayo de 2012

Lugares Increibles: Tailandia II "La Tierra de los Hombres libres"

bangkok asia asian tailandia devil monster
Bangkok. Es Nueva York, te adentras en las entrañas de una gran ciudad sin techo, rascacielos, humos, es NY pero con el toque asiático. Ponle a la quinta avenida puestos callejeros y puticlub y estarás en Bangkok. Lo más recomendable es hacer un "mini" crucero por el río, ver ese skyline que conjuga las cúpulas de templos con los edificios gigantescos. Mas tarde adentrarse en el mercado nocturno y esas calles extrañas sin salida. Los edificios están plagados de luminosos, el ajetreo y la cantidad de gente bajo esos cientos de luces recuerda inconfundiblemente al futuro apocalíptico de Blade Runner. Creo que el director de fotografía o el propio Ridley Scott estuvo por aquí antes de hacer esta pelicula histórica. Con un paseo diurno al mercado flotante y del tren, dos nocturnos, uno al mercado y otro a Khaosan Rd. más la visita del del Palacio Real habrás visto lo mejor de la capital de Tailandia y probablemente uno de las ciudades más dignas de visitar de la Tierra. 
bangkok asia asian tailandia devil monster
El Palacio Real y el conjunto de templos de este recinto es el lugar histórico y artístico más impresionante que he visto en mi vida. Tengo la inútil carrera de historia del arte y nunca había recibido en mis oídos que este fuera un lugar tan impresionante. Probablemente infravalorado respecto a otras grandezas de Asia y del mundo. No se puede explicar, es como entrar en un parque temático. Tienes cierto ataque del  síndrome de Stendhal por la cantidad de maravillas y destrezas artísticas que decoran cada milímetro de este conjunto. Impresionante el templo del Buda de Jade verde y sobre todo la biblioteca. El palacio real, lo denominaban, el extranjero con sombrero tailandés, ya que es un edificio con plantas europeas en decoración y estructura pero con tejado tailandes, cien por cien. Los arboles recocartados como bonsais convierten el patio en la palacio de la reina de corazones del País de las Maravillas. Debería ser una de las maravillas del mundo, sin duda. Otro de los puntos claves de esta ciudad son los mercados. El flotante es una auténtica Venecia asiatica, puedes recorrer los barrios donde ves sus casas sumergidas, los puedes contemplar comiendo, viviendo, lavandose en el río, son auténticos anfibios. Y el anecdotico mercado del tren, que pese a la originilidad de que un tren pase dos veces al día por el centro del mercado, lo más original son sin duda sus productos. Pasearse y contemplar los animales, frutas, verduras etc... son la verdadera experiencia. Luego simplemente es apartarte y ver como pasa un tren algo estrambótico y unico en el mundo, parece el mundo del absurdo.


palace royal magic disney alice wonderland real

bangkok asia palacio maravillas del mundo oro
mercado del tren train marketmarket water bangkok asia venecia



Krabi. Un pequeño paraiso, repito esto, es Pandora de Avatar, la playa elegida Ao Nang. Una auténtica postal, de esas que dan envidia. Aqui se deja un lado el viaje turístico y la vida en general. Día de playa y piscina, cena y ambiente rockero nocturno. Recomiendo encarecidamente los restaurantes de bambú de la calle principal. Eliges el marisco fresco te lo cocinan de forma extraordinaria y disfrutas de unos placeres gastronomicos únicos (por 20 euros dos personas... festín). Luego cervecita de medio ltro y conciertos, en Tailandia todos los locales o casi todos están ambientados por bandas muy buenas. Si les das una minima propinan, o incluso sin ella, te tocan hasta un fandango. Recomiendo el "Rocks": Buen ambiente, buena música y un buen tugurio. Las playas están muy bien a los amantes del snorkel decirles que vayan a excursiones en barco ya que las playas tienen un poco de oleaje y se enturbia la visión. Lo que más abunda en esas preciosas aguas es un simpatico animal, la medusa. Las vi muertas en la arena y son del tamaño de una bolsa grande del supermercado. Probé en dos ocasiones (las dos veces que me bañé) su divertida picadura. En principio, pica, luego escuece y luego arde. No te asustes, amoniaco o After-Bite y alguna pomada, en cuestión de dos horas, como nuevo Eso si, entorpecerán tu idílica estancia playera.Según tengo entendido estas plagas son producto del calentamiento global de la Tierra, y hablando de calentamiento, el agua está a temperaturas semejantes a las de un caldero hirviendo. Este es un poco del mejor viaje que he hecho en mi corta e insulsa vida.

1 comentario:

  1. Es increíble la forma y sitios donde algunas personas se ponen a vender la fruta y las flores como se ve en estas fotos.

    ResponderEliminar