jueves, 29 de marzo de 2012

(Lugares Increibles part II) Santorini, Capadocia y Venecia


Santorini: Este pequeño pueblo te trasporta a tiempos en los que la vida dependía de lo que atrapará tu red, y también recuerda un escenario más mundano, los anuncios de yogures. Es un pequeño pueblo anclado en lo alto de una cala monstruosa, en una humilde isla griega. Las formaciones rocosas de estos archipiélagos demuestran como en una escabrosa costa similar, los 300 valientes espartanos consiguieron retener a todo un ejército, en la afamada batalla de las Termopilas, plasmada épicamente en la película 300. De Grecia claramente me declino por sus ínsulas, recomiendo realizar crucero o circuito por ellas si quieres conocer el país y la cultura mediterránea cien por cien. A Santorini solo hay dos medios de subir, en mula o en teleférico, recomiendo encarecidamente la mula mucho más divertida, con carrera con tus similares. Bajar ya pasada la aventura equina, la comodidad del teleférico. El pueblo no deja de ser un pueblo-turístico, es decir un gran complejo para vender suvenir. Pero perderse por sus calles silenciosas, donde la gente vive no vende, es una gran experiencia recompensada además con unas vistas impresionantes labradas en azul y blanco.




Capadocia: Película de aventura, época antigua, desierto, surrealismo, estos conceptos describen un paisaje extraño y ciertamente apasionante. Recomiendo que en el viaje a Turquía se visite esta zona, se trata de ciudades enteras labradas y excavadas en la tierra con enormes chimeneas naturales realizan un skyline único en el mundo. Perderse por la parte superior de lo que podría llamarse “calles”, es increíble parece que en su día lo edificara el mismo Gaudí. Insto a meterse en sus galerías, siempre acompañado de un guía, ya que se adentran en laberinto de unos 50 metros bajo tierra, y constan ya muertes de “valientes” turistas. Porque lo curioso de estas galerías que se excavaron para defenderse de ataques bélicos y están plagadas de trampas, precipicios y huecos por donde colar un sable y rebanarte la pierna o la cabeza. Pensar en Indiana Jones y os acercareis a esta experiencia. Sí que es verdad que no es el único lugar del mundo excavado en la tierra, Túnez, también tiene pueblos similares, pero la Capadocia es en tamaño y espectacularidad la joya de la corona de los reinos enterrados.




Venecia: El viaje a Italia pasa inevitablemente por este mundo surrealista y barroco. No me centraré en su aspecto romántico, poético, que indudablemente tiene. Venecia es un mundo paralelo sobre aguas, un laberinto de calles en las que parece que te vas a encontrar con un enmascarado. De hecho, las noches son un tanto siniestras por sus canales, un buen escenario para una película de terror histórica. Se mezcla la belleza inquietante y recargada con la tranquilidad en la que, por la falta de tráfico rodado, se vuelven a oír tus pensamientos y las campanas de las iglesias. Esto es común en pueblos pero no en ciudades de este calibre inimaginable. Sin duda el plato fuerte tras andar por callejuelas y canales es encontrarse con la impresionante plaza de San Marcos, en mi opinión una de las plazas más impresionantes del mundo. La desventaja, la masificación turística, somos una plaga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario